Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

Preferente.com
Emplean su página web y teléfonos para la venta de paquetes vacacionales personalizados o la compra de un pack de vuelo más hotel

Benidorm está siendo testigo del nacimiento de un modelo de venta que jamás se podía esperar que tuviera cabida en el destino alicantino. Algunos hoteles están apostando por la venta 100% directa multicanal, sin turoperadores.

Uno de los pioneros es el Hotel Mercure Benidorm, el cual está empleando su página web y teléfonos para la venta de incentivos, clubes de fidelización, paquetes vacacionales personalizados e incluso ofertando un pack de vuelo más hotel, según cuenta El Confidencial. H10 Porto Poniente o el Casual Pop Art Benidorm también se unen a esta tendencia. 

“No queremos ser un banco de camas”, expone la directora del Mercure Benidorm, Marta Roca, quien explica que la clave del éxito reside en “posicionar un hotel urbano en un destino vacacional”. Sobre la ruptura con la turoperación, comenta que “no les ha interesado nuestra política de precios”.

A este cambio de rumbo se une su rechazo a llenar el hotel al 100%, ya que no lo considera rentable, siendo “un error de comercialización”. Según el citado medio, su objetivo es llegar a un 80% y, a partir de ahí, subir precios. Alega que “sufre menos el hotel, las instalaciones se desgastan menos, el personal no va sobrecargado y la rentabilidad es la misma”.

Esta nueva política de venta no termina de convencer a Hosbec, principal patronal turística valenciana. Su secretaria general, Nuria Montes, cree que demonizar a la turoperación es un error, porque “funciona igual de bien y proporciona la misma rentabilidad que otro”. De hecho, recuerda que gran parte de los establecimientos de Benidorm ya usan un modelo mixto.

Además, avisa de que ignorar a los turoperadores supone un alza en los costes del hotel. A ello se une la necesidad de invertir en un departamento de reservas muy potente dotado del personal necesario y hacer una inversión tecnológica importante.

 

 

Subscríbete a nuestra newsletter