Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Hasta ahora, incluían, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado físico.

Los turistas procedentes de Estados de la Unión Europea (UE) y de países asociados Schengen ya no tendrán que someterse a controles sanitarios a su llegada a España, ya sea por vía aérea o marítima.

De esta manera, según recoge el Boletín Oficial del Estrado (BOE) de este jueves, 2 de junio, se suprimen los controles sanitarios en el primer punto de entrada de los viajeros, que hasta ahora incluían, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.

Mejora de la situación epidemiológica

La Dirección General de Salud Pública justifica esta decisión por la mejora de la situación epidemiológica de la pandemia, las altas tasas de cobertura vacunal, “por encima de la media de la UE”, y por la situación favorable del sistema sanitario español.

Sin embargo, estos controles se mantendrán vigentes para los turistas extracomunitarios, aunque el Gobierno también les ha facilitado algo la entrada al país, acabando con el requisito de presentar obligatoriamente un certificado de vacunación.

 

 

Viernes, 03 de Jun de 2022

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter