Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Caribbean News Digital
El turista busca cada vez más un mayor contacto con la naturaleza.

A raíz de la pandemia, el turista busca cada vez más un mayor contacto con la naturaleza y con espacios vírgenes, en los que poder, a su vez, desconectar del incesante ritmo de las ciudades. Pero seguro que en más de una ocasión te has planteado cómo se puede disfrutar de una estancia en la naturaleza sin perder la comodidad de un apartamento o una habitación de hotel. Esta es la razón de ser del glamping, un formato incipiente de alojamiento que aúna la completa inmersión en la naturaleza de un camping con el lujo y el confort de los alojamientos clásicos. 

Además de la indudable ventaja de no tener que pasar por el laborioso proceso de montar la tienda cuando llegas al espacio de acampada, el glamping te permite tener todos los servicios necesarios para alojarte con comodidad en el destino, como una cama confortable, espacio suficiente en la habitación o aseos en el interior de la tienda. Sumado a esto, el diseño y la arquitectura de este modelo de alojamiento deben armonizar con el paisaje que lo rodea, por lo que encontramos verdaderas obras de arte hechas alojamiento. 

De esta forma, España, que posee una oferta turística y natural inmejorable, es uno de los países idóneos para iniciarte en este nuevo formato de alojamiento. Desde Caribbean News Digital te proponemos 5 destinos dentro del territorio español que ofrecen maravillosas opciones de glamping

Forest Days – Lleida

El pirineo catalán es el protagonista en este glamping ubicado en Lleida, en el que las preciosas tiendas de algodón blanco convierten el paisaje en una estampa de libro. Sin duda es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, puesto que los alojamientos están en medio de un bosque donde reina la tranquilidad. Además, la mayoría de los elementos del refugio están fabricados con madera, esparto o algodón, de manera que la tienda no se convierta en un elemento artificial. Naturaleza en estado puro, ese es el lema de Forest Days

 

Glamping The Teepee – Ávila

En la sierra castellano se ubica este glamping, concretamente en la localidad abulense de Mombeltrán, un pequeño pueblo que colinda con la maravillosa Sierra de Gredos. El resort, ubicado al aire libre, cuenta con 6 cabañas de madera de 20 metros cuadrados decoradas al estilo escandinavo, las cuales están equipadas con cama doble, frigorífico y hervidor de agua, calefacción y ventilador según temporada. 

Entre las opciones que ofrecen los alrededores del glamping está la de descubrir el majestuoso castillo de castillo de los Duques de Alburquerque, pasear entre pinares, disfrutar de las piscinas naturales inmersas en el área recreativa Playas Blancas, o simplemente relajarse en las hamacas que se encuentran en el recinto del alojamiento, rodeado completamente de naturaleza. 

 

Teacampa Glamping – Tarifa, Cádiz

glamping

El litoral andaluz es uno de los destinos predilectos de los españoles en verano, decisión que se justifica por sus paisajes, sus gentes, su gastronomía y su clima. En una de las zonas más al sur de la región, en Tarifa, se encuentra situado este Teacampa Glamping, integrado dentro del Camping Paloma. El alojamiento, formado por 60 tiendas fabricadas a mano y con material sostenible, dispone de cinco tipos de cabañas: Almoraima, Breña, Algaida, Pinsapar y Sauceda.

El principal tesoro de este resort es que se encuentra a unos escasos 400 metros de la Playa de Valdevaqueros, considerada una de las mejores de España. Pero Teacampa puede presumir también de disponer de todo un abanico de entretenimientos en su recinto -  parque infantil, zona de minigolf, zona de Restaurante/ Bar, aparcamientos, piscina… - y de disponer de baño privado para cada una de sus cabañas. 

 

Basoa Suites – Navarra, España

glamping

Si desde pequeño soñabas con tener una casa en un árbol como en un sinfín de series y películas, Basoa Suites, en Navarra, te regala esta oportunidad. Seis increíbles suites sobre el tronco de los árboles conforman este lugar, aunque no por estar rodeado de hojas y ramas echarás de menos ninguna comodidad. Las cabañas disponen de terraza, baño, calefacción…, todos los servicios necesarios para que puedas disfrutar del impresionante paraje que es el Valle de Ultzama.

 

Lanzarote Retreats – Lanzarote, Islas Canarias

glamping

Viajamos hasta el archipiélago canario para recalar en Lanzarote Retreats, un resort ecológico ubicado en Lanzarote que cuenta con diecisiete yurts, villas y casas de campo. Se definen como alojamientos "fuera de la red", ya que funcionan con energía solar y eólica. Sin embargo, esto no impide que los alojamientos dispongan de todos los lujos. Pocos reclamos mejores que los paisajes volcánicos en los que están inmersas estas villas, y las vistas al mar que se pueden disfrutar desde sus ventanas. 

 

Lunes, 16 de Ene de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter