Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Melia Hotels International
El grupo español consolida su expansión en Asia, donde ya tiene presencia en siete países con cerca de medio centenar de hoteles

Meliá Hotels International sigue imprimiendo fuerza a su expansión en el continente asiático, donde acaba de anunciar la apertura de su primer hotel en Laos: un antiguo palacio ubicado en la ribera de Luang Prabang, una de las mayores ciudades del país y su principal polo turístico, que ha sido Patrimonio Mundial de la UNESCO durante dos décadas.

El actualmente conocido como Grand Luang Prabang Hotel se unirá, a partir de este mismo mes, al portfolio de la compañía española, y durante los próximos meses – mientras permanece operativo - será sometido a un proceso de reforma y rebranding para elevar sus estándares y ofrecer una exclusiva experiencia de lujo, uniéndose al distintivo portfolio de la marca The Meliá Collection. Así, como antiguo palacio de un príncipe laosiano, conocido como Palacio Xiengkeo, este establecimiento tiene el tipo de historia y raíces únicas que distinguen a los hoteles de The Meliá Collection.

Situado en una exuberante ribera, el Grand Luang Prabang es un hotel de 75 habitaciones distribuidas en ocho edificios. El conjunto se sitúa en un meandro del río Mekong, ofreciendo vistas panorámicas únicas del lugar.

Anteriormente conocido como Palacio Xiengkeo, las raíces de la propiedad se adentran en la arquitectura de estilo colonial francés, aunque con claras influencias laosianas. El príncipe Petcharath, el aristócrata que una vez vivió en los terrenos del actual hotel, es bien conocido entre los laosianos y tuvo un mandato como primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial.

Los balcones de las habitaciones ofrecen vistas a cuidados jardines y estanques de lotos, mientras que los interiores destilan encanto local a través de muebles tradicionales de madera y detalles atemporales. El hotel también cuenta con una amplia piscina en los jardines. Meliá añadirá la distintiva hospitalidad española a la mezcla, asegurando que el hotel conserve su carácter único.

El hotel es propiedad del grupo TCC, con sede en Tailandia, y uno de los principales socios de Meliá en la región desde hace más de dos décadas.

Meliá Hotels International aterrizó en Asia por primera vez en la década de 1980 con la apertura de Meliá Bali. Desde entonces, la región se ha convertido en un área estratégica para el grupo, donde actualmente tiene un portafolio de medio centenar de hoteles (abiertos y en proceso de apertura) en Indonesia, Vietnam, Malasia, Tailandia, Myanmar, China y Laos.​

Viernes, 17 de May de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter