Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Meliá Hotels International
Meliá Hotels International ha obtenido la máxima calificación del sector turístico mundial en la última Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P.

Meliá Hotels International, la compañía hotelera líder en España, ha obtenido la máxima calificación del sector turístico mundial en el último S&P Global Corporate Sustainability Assessment (CSA), una evaluación del desempeño en sostenibilidad de las empresas en 2022. El resultado se ha logrado a pesar de un análisis más riguroso que ha provocado descensos en la puntuación global del 25% de las más de 10.000 empresas analizadas.

El CSA de S&P Global es la evaluación anual más completa y prestigiosa del mundo sobre el desempeño en sostenibilidad de las empresas de todos los sectores, centrándose en criterios económicos, de gobernanza, sociales y medioambientales, así como en criterios específicos del sector. Meliá participa desde 2018, año en el que ocupó la tercera posición del sector. De 2019 a 2021 la compañía alcanzó la primera posición del ranking en España y Europa, y la segunda a nivel global.

A 20 de enero, la nueva evaluación sitúa a Meliá a la cabeza del ranking del sector, con una puntuación global de 74 puntos sobre 100. De las tres dimensiones incluidas en el análisis, Meliá obtiene la puntuación más alta de la industria en las dos primeras (Social, con 72 puntos, la misma que obtiene Asset World Corporation, y Económica y de Gobierno, con 81 puntos) y también lidera la industria en criterios como:

  • Gestión de riesgos y crisis 
  • Información medioambiental
  • Estrategia climática
  • Información social
  • Derechos humanos
  • Desarrollo del capital humano
  • Gestión de las relaciones con los clientes


Tras el devastador impacto de la pandemia en los viajes, los aspectos más intangibles de las empresas han cobrado cada vez más relevancia. Para Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, "en el complejo entorno empresarial actual, la sostenibilidad se ha convertido en uno de los valores más importantes para las empresas, y para Meliá, especialmente debido a la naturaleza familiar de nuestro negocio, es ahora un factor clave para impulsar nuestra transformación y responder a las demandas y expectativas de nuestros clientes, empleados, accionistas e inversores, propietarios de hoteles y de la sociedad en general. Por todos ellos, nos sentimos orgullosos de haber logrado de nuevo este reconocimiento como la compañía hotelera más sostenible del mundo".

Martes, 31 de Ene de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter