Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

20 julio 2024 / 16:26
No Data Found

No hay datos disponibles

Organización Mundial del Turismo (OMT)
ONU Turismo ha regresado a la ITB de Berlín, llevando su nombre e imagen nuevos a la feria líder del turismo y uniendo al sector en torno a su centro de atención de sostenibilidad, inversiones y colaboración

El secretario general, Zurab Pololikashvili, acompañó al alcalde de Berlín, Kai Wenger, y a otros líderes de los sectores público y privado en la inauguración oficial del acto de 2024. Afirmó: “El regreso del turismo supone tanto para tanta gente. El turismo es una gran fuerza unificadora. Juntos, hacemos que crezcan nuevos ámbitos de nuestro sector, para crear una mayor resiliencia y dar una difusión aún más amplia a los beneficios del turismo.” En la inauguración, se reconoció al anfitrión del acto, Messe Berlin, por sus 40 años como Miembro Afiliado de ONU Turismo y por el papel clave que ha desempeñado para promover las reuniones y actos internacionales sobre turismo y fomentar las asociaciones en la capital alemana.

Con su imagen y nombre nuevos, ONU Turismo hizo de la ITB de Berlín una vez más la principal tribuna de la colaboración de alto nivel y la promoción de varias de sus prioridades clave para el sector:

 

Mejores datos para una transformación más profunda

ONU Turismo y la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WCTF) presentaron un informe conjunto en el que se subrayaba la necesidad de medir las repercusiones sociales y medioambientales del turismo en los destinos urbanos de un modo más efectivo y armonizado. En el informe se hace hincapié en la importancia de aprovechar los megadatos y otras formas de tecnología y se mira hacia adelante para crear la primera base de datos mundial de turismo urbano.

La presentación de la publicación tiene lugar la misma semana en que los 193 miembros de las Naciones Unidas han adoptado el marco estadístico para la Medición del Turismo Sostenible (MST).

 

Acelerar la acción climática

Prosiguiendo con su papel de liderazgo en la Red de Turismo de One Planet y la Declaración de Glasgow, ONU Turismo presentó las Orientaciones en materia de políticas para apoyar la acción climática por las Administraciones Nacionales de Turismo. La guía prestará asistencia a esas Administraciones en todas partes a fin de que elaboren políticas y creen iniciativas diseñadas para acelerar el cambio hacia un sector con bajas emisiones de carbono. La guía, que también contiene ejemplos de prácticas idóneas, se elaboró previa consulta con los ministros de Turismo de los Estados Miembros. Las Orientaciones se complementan con el Conjunto de compromisos de la Declaración de Glasgow, que contiene recomendaciones prácticas acerca del modo de comenzar la acción climática en el turismo. También en la ITB de Berlín, varios funcionarios de ONU Turismo participaron en una mesa redonda sobre el Modo de conciliar la seguridad y la sostenibilidad.

Además, aunando la atención centrada en el desarrollo rural, la igualdad entre los géneros y la sostenibilidad, ONU Turismo participó también en el acto paralelo especial Turismo rural sostenible: Base para la preservación de la biodiversidad y la igualdad entre los géneros – Posibilidades e interacciones, en el que aportó ideas y recomendaciones de prácticas idóneas.

 

Trabajar en estrecha colaboración con los Estados Miembros

En el marco de la ITB de 2024, el secretario general de ONU Turismo, Pololikashvili, celebró una serie de reuniones bilaterales de alto nivel con ministros de Turismo y otros representantes de alto nivel de los Estados Miembros de todo el mundo. Las reuniones estuvieron destinadas a promover planes de proyectos conjuntos y de próximos actos clave de ONU Turismo.

Miércoles, 13 de Mar de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter