Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

Hosteltur
Los precios en España se sitúan un 11,8% por debajo del promedio

Nuestro país es de media más barato en todo salvo en el coste de la vivienda, los muebles y las comunicaciones

  • Los precios de los hoteles y restaurantes de Bulgaria son un 53,6% más económico que la media
  • Las tarifas de los servicios de transporte en España están un 14,2% por debajo del promedio
  • De los diez conceptos analizados, es en comunicaciones donde nuestro país se sitúa entre los más caros

¿En qué países europeos los hoteles y retaurantes son más caros? Según los últimos datos de Eurostat de 2022, el ranking lo encabeza Suiza y en el extremo opuesto está Bulgaria. España se sitúa ligeramente por debajo de la media.

La oficina estadística europea Eurostat ha elaborado un ranking de los países europeos según el coste de la vida. En el listado se incluyen a 28 países de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza.

Para hacer su estudio, ha seleccionado diez conceptos: hoteles y restaurantes, comida, bebidas alcohólicas y tabaco, ropa, vivienda, muebles, equipos de transporte, servicios de transporte, comunicaciones y cultura y deporte.

En lo que se refiere a hoteles y restaurantes, Suiza es el país más caro. Sus tarifas se sitúan un 68,7% por encima de la media. Bulgaria, en cambio, es el más barato, un 53,6% más económico que la media.

 

L_150814_hoteles-espana.jpg

Los precios de los hoteles y restaurantes en España se sitúan un 11,8% por debajo del precio medio en Europa, pero es más caro que destinos competidores como Grecia (15,2% más económico), Croacia (un 19,2% más barato que la media) y Portugal (un 27,1% más económico que la media).

En lo que se refiere a las tarifas de los servicios de transporte (aéreo, terrestre y marítimo), Islandia es el país más caro (un 85,5% más que la media) y Bulgaria vuelve a ser el más económico, con precios un 48,3% por debajo de la media.

España se sitúa por debajo de la media, con unas tarifas un 14,2% más baratas que el precio medio.

De los diez conceptos analizados, España es de media más barata en todo salvo en el coste de la vivienda, de los muebles y, sobre todo, el de las comunicaciones, con unas tarifas un 19,1% por encima de la media.

La comparativa entre los países se puede comprobar en la infografía animada elaborada por Eurostat en este enlace.

 

 

 

Lunes, 27 de Jun de 2022

Subscríbete a nuestra newsletter