Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

Hosteltur
Londres, Barcelona, Palma, Roma y Madrid, entre los destinos mejor posicionados.

Hasta 5.000 millones de búsquedas —casi dos veces (1,9) más que el verano pasado— ha registrado Kiwi.com para viajes a "cualquier lugar" este verano 2022, lo que refleja el interés por embarcarse en nuevas aventuras sin importar el destino.

  • Kiwi.com ha registrado un fuerte crecimiento de los viajeros que pulsan el voto de viajar a "cualquier lugar", 5.000 millones en total
  • En España han sido más de 760 millones de búsquedas para destino sorpresa, más del doble que el año pasado
  • Barcelona es el segundo destino mejor posicionado entre los españoles y el tercero globalmente para todos los emisores

La libertad para elegir a dónde ir y la flexibilidad en términos de presupuesto, horarios y formas de viajar se marca como la tendencia imperante en los viajes para este verano.

En lo que llevamos de 2022, la cifra en España se sitúa en más de 760 millones de búsquedas, más del doble que el año pasado. Para los meses de verano, las búsquedas a “cualquier lugar” ascienden a más de 300 millones, duplicando también las de 2021. Londres, Barcelona, Palma de Mallorca, Roma y Madrid están siendo los destinos más reservados por los españoles bajo esta modalidad, y Barcelona ocupa la tercera posición a nivel global para este verano, por detrás de Londres y Milán.

Muchos viajeros se han vuelto más flexibles y creativos con sus viajes después de la Covid-19. Algunos tienen la oportunidad de trabajar en remoto, lo que les permite mantener su estabilidad laboral mientras descubren un nuevo destino, explica el buscador aéreo. Otros quieren aprovechar al máximo su presupuesto y ver el mundo al mejor precio, mientras que también hay los que quieren viajar lejos y visitar tantos países como sea posible para recuperar el tiempo perdido.

Kiwi.com ha desarrollado una herramienta donde los viajeros pueden buscar destinos y fechas específicos o presionar "cualquier lugar" en ambos casos y ver lo que aparece. Una vez que se hace la elección, hay otro conjunto de filtros. Por ejemplo, uno puede excluir países a los que no se quiere volar, o si hay varias aerolíneas que vuelan al destino, se puede escoger o eliminar transportistas.

 

Lunes, 27 de Jun de 2022

Subscríbete a nuestra newsletter