Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

SoloParaAgentes
Insignias como JW Marriot, Nobu o Universal Music forman parte de la oleada de hoteleras de lujo que se estrenarán en el corazón del barrio de las Cortes.

En Canalejas, a las 15 horas y a plena luz del día, hay un edificio elegante de ladrillo donde se trabaja con las cortinas echadas. De sus puertas, entran y salen unos pocos operarios. Están rematando las obras del JW Marriot, el hotel exclusivo que dará el pistoletazo de salida a una nueva oleada de hoteleras de lujo y restaurantes que se asentarán en el entorno de Canalejas.

La ubicación, en el barrio de las Cortes, es un punto estratégico para cualquier turista. Se sitúa entre la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles y con la calle Alcalá como columna vertebral. Hay un hecho que ha marcado un antes y un después en este lugar: la recuperación de los edificios históricos que dibujan la manzana del complejo de Canalejas.

El Centro de Canalejas se puso en marcha en 2020 tras años de retraso y millones de euros de inversión. El resultado es un edificio mixto que ocupa 50.000 metros cuadrados en el corazón de Madrid. La cadena canadiense Four Seasons eligió su estructura más emblemática, el Palacio de la Equitativa, para abrir en 2020 su primer hotel en España.

Desde ese año, se fueron abriendo las tiendas exclusivas de la Galería -Cartier, Louis Vuitton, Rolex...-, donde también se han inaugurado restaurantes diseñados por reconocidos chefs nacionales e internacionales. Todo ello ha actuado como polo de atracción de otras grandes insignias del lujo hotelero internacional.

Hay varias formas de llegar a este epicentro del lujo. Si uno sube a pie desde Cibeles, se cruzará en la calle Alcalá con dos edificios: el emblemático Metrópolis, que marca la división con Gran Vía, y el cubículo gris de Alcalá 26. En el primero, el Grupo Paraguas montará un hotel boutique con oferta gastronómica. Y en el segundo, Nobu, la marca de Nobu Matsuhisa y Robert de Niro, instalará su primer hotel de lujo en la capital. También con la alta cocina como gran protagonista.

LEER LA NOTICIA COMPLETA EN EL ESPAÑOL.ES

 

Martes, 07 de Feb de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter