Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Radisson Hotel Group
El estilo y la comodidad de las habitaciones, así como la atractiva oferta gastronómica de los restaurantes y bares del hotel, lo convierten en un punto de partida ideal para los negocios, las compras o el ocio en Milán

Radisson Hotel Group celebra la apertura de su quinto hotel de lujo en Italia, el Radisson Collection Hotel, Santa Sofia Milan, situado en el centro de Milán. Al más puro estilo italiano, el hotel irradia personalidad y alegría de vivir combinando arquitectura emblemática, interiores eclécticos, experiencias gastronómicas excepcionales, servicio personalizado y comodidades de lujo.

Situado estratégicamente en el centro de Milán, en un eje importante en la intersección de Via Santa Sofia y Corso Italia, el Radisson Collection Hotel, Santa Sofia Milan se encuentra a medio camino entre la Piazza del Duomo y el famoso barrio de los canales Navigli. El barrio circundante entusiasma con locales de ocio, animadas plazas, calles comerciales y fácil acceso a todas las atracciones de la ciudad. Las antiguas columnas romanas de San Lorenzo, la iglesia de Santa Maria dei Miracoli e San Celso y la Basílica di Sant'Eustorgio, con sus coloridos frescos, y el Naviglio Grande, con sus restaurantes, bares y vida nocturna junto al agua, están a sólo unos pasos del hotel.

A lo largo de un periodo de cuatro años, los arquitectos Studio Marco Piva transformaron la sede original de Allianz Italia de los años sesenta en un espectacular hotel de lujo de cinco estrellas, adaptado a las necesidades empresariales y hosteleras con altos estándares de estética, funcionalidad y uso eficiente de los recursos, con el objetivo de lograr una certificación LEED de nivel oro. La fachada original revestida de traquita del Véneto se conservó y se acentuó con una nueva iluminación exterior. El tejado original, con sus características pendientes de cobre oxidado, marca la importancia arquitectónica del edificio en el paisaje urbano milanés.

Las 159 habitaciones y suites del hotel fueron diseñadas por Studio Marco Piva como pequeños lofts urbanos con grandes ventanales y paredes interiores de cristal que proporcionan abundante luz natural, y suaves cortinas oscuras para mayor intimidad. El mobiliario hecho a medida, la yuxtaposición de materiales cálidos y naturales como la madera y el cuero con el cristal y los metales, así como la rica paleta de colores marrón, negro y azul marino oscuro, crean una atmósfera que refleja el estilo característico de Milán. Los excepcionales servicios de lujo del hotel incluyen productos de cuidado de Culti Milano, suaves albornoces y máquinas de café Nespresso disponibles en cada habitación. 

Los espacios públicos interiores creados por los diseñadores milaneses AtelierP y Alessandro Cesario adoptan la estética de diseño del "maximalismo elegante". Los atrevidos motivos geométricos de los suelos se inspiran en las clásicas mansiones milanesas. En el vestíbulo y la recepción del hotel, en los espacios de trabajo adyacentes y en el restaurante del hotel, Sofia Kitchen & Bar, la estimulación visual invita a los huéspedes a experimentar una mezcla ecléctica de elementos contrastados de distintas épocas de la historia de Milán. Sofia Kitchen & Bar ocupa un espacio en el antiguo patio del edificio, ahora cubierto por un techo de cristal, donde motivos adamascados y orientales, así como objetos art nouveau y modernos crean un nuevo salón para los milaneses, inspirándose en el verde de las fuentes milanesas, los tranvías y los taxis de los años sesenta. Sofia Kitchen & Bar ofrece una selección de platos mediterráneos, así como favoritos internacionales y europeos, todos ellos elaborados con ingredientes frescos y sabrosos. El bar contemporáneo sirve una amplia carta de vinos italianos e internacionales, así como una selección de cócteles milaneses.

En la terraza de la séptima planta del hotel, con sus inesperadas y amplias vistas de Milán, los arquitectos crearon ISSEI Rooftop, el restaurante y bar de alta cocina especializado en cocina nikkei, una fusión de las cocinas japonesa y peruana. El menú, que combina ingredientes frescos con sabores terrosos y una mezcla de especias, se inspira tanto en la tierra como en el mar. Entre los platos estrella figuran el ceviche de hamachi con leche de tigre y yuzu; el tartar de ternera Wagyu con arroz crujiente, shiro miso y caviar Ossetra; la berenjena a la parrilla con glaseado de miso; los tacos de nori con bogavante a la parrilla, soja yuzu y mayonesa de rocoto; y hasta la tarta de tres leches con helado de matcha. Inaugurado en las próximas semanas, este espacio único interior y exterior ofrece un ambiente de gran estilo en el que los huéspedes pueden adoptar la filosofía de diseño "más es más" de AtelierP con su entorno visualmente complejo y onírico que conecta el bar, el restaurante, el salón y la azotea como espacios excéntricos en los que disfrutar de un aperitivo, una cena, cócteles elegantes, vino o sake.

En la cuarta planta del hotel se ha creado una nueva terraza con piscina al aire libre y zona de bar lounge que estará abierta durante los meses más cálidos. Los huéspedes pueden darse un chapuzón, nadar unos largos o simplemente relajarse en una cómoda tumbona mientras disfrutan de una copa de vino o un aperitivo. Este espacio exclusivo ofrece un ambiente de resort urbano, perfecto para una mañana o una tarde refrescante de ocio. Los huéspedes del hotel también pueden hacer uso del gimnasio abierto las 24 horas, así como de una sauna durante el día y la noche. 

Los hoteles Radisson Collection en Italia incluyen Radisson Collection Hotel, Palazzo Nani Venice; Radisson Collection Hotel, Palazzo Touring Club Milan; Grand Hotel Savoia Cortina d'Ampezzo, A Radisson Collection Hotel; y Palazzo Montemartini Rome, A Radisson Collection Hotel.

Consulte nuestro blog para obtener más información sobre los lugares de diseño de Milán que puede visitar durante su estancia en el Radisson Collection Hotel, Santa Sofia Milan.

Domingo, 09 de Abr de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter