Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

20 julio 2024 / 16:46
No Data Found

No hay datos disponibles

Casa de Campo Resort & Villas
El museo tiene más de 3000 piezas y es una de las tres colecciones más importantes de la cultura taína en la República Dominicana.

Casa de Campo Resort & Villas, 3,000 hectáreas de paraíso caribeño ubicado en la comunidad de La Romana, se complace en anunciar el nombramiento de Margarita González como la nueva directora del Museo Altos de Museo Arqueológico Regional de Chavón.

Ubicado en el corazón de Altos de Chavón, un pueblo mediterráneo del siglo XVI, el Museo Arqueológico Regional fue creado en 1981 y presenta una extraordinaria colección de objetos indígenas que narra la historia de la vida temprana de la República Dominicana desde el 4000 a.C. hasta 1503 DC a lo largo de la conquista española. El museo tiene más de 3000 piezas y es una de las tres colecciones más importantes de la cultura taína en la República Dominicana, las cinco primeras del Caribe y las diez primeras del mundo.

“Estamos encantados de traer la gran experiencia de Margarita al Museo Arqueológico Regional de Altos de Chavón”, dijo Jason Kycek, vicepresidente sénior de Ventas y Mercadeo de Casa de Campo. “En nuestra búsqueda de este puesto, buscamos a alguien que aportara conocimiento y pasión por la historia de la República Dominicana, y Margarita supera las expectativas. A través de la vasta experiencia de Margarita, ella es una educadora comprobada tanto para la comunidad de Casa de Campo como de República Dominicana”.

Con este nombramiento, González asumirá los roles de Director de Museo en el Museo Regional Arqueológico de Altos de Chavón y Curador de Arte Contemporáneo de WAO Gallery. Ha desarrollado un programa de 3 años para posicionar el Museo en el ámbito nacional y mundial, en el que traerá la herencia cultural taína al siglo XXI a través de un programa con talleres, música, gastronomía, diversión y actividades educativas para toda la familia.

González aporta al nuevo cargo casi 40 años de experiencia, habiendo comenzado en 1986 como Coordinadora del Departamento de Servicios Educativos del Museo de Arte Moderno. Desde entonces, ha conceptualizado, ejecutado y comisionado varios museos dominicanos, como el Museo Presidente Ramón Cáceres en la ciudad de Moca y el Museo de la Virgen de la Altagracia en Higüey.

Entre 1994 y 1997, González coordinó cuatro congresos internacionales UNESCO/ICOMOS para el estudio y defensa del patrimonio cultural. Entre 1997 y 2012, González ocupó cargos gerenciales en varios museos, entre ellos Curadora del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Ciudad de México), Directora del Museo de la Música (Santo Domingo) y Directora del Museo de las Telecomunicaciones (Santo Domingo). Más recientemente, Margarita se desempeñó como Directora del Museo Virreinal Alcázar de Colón en la zona colonial de Santo Domingo y de la Casa Colonial de Ponce de León en Higüey antes de su nombramiento para sus nuevos cargos.

"Estoy encantada de unirme al espectacular equipo de Casa de Campo Resort & Villas y compartir mis habilidades y conocimientos en el lugar histórico que es la República Dominicana", dijo González. “Casa de Campo está imbuida de un rico patrimonio y estoy emocionado de trabajar junto al equipo para seguir preservando y educando a nuestros huéspedes sobre todo lo que el Caribe tiene para ofrecer”.

González se graduó en estudios de historia en la Universidad Católica de Santo Domingo en la República Dominicana. Se especializó en arte contemporáneo y Museología en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museología en Churubusco, México DF. González también ha cumplido un papel monumental en el campo educativo; desarrolló un programa en la Universidad Católica de Santo Domingo en Estudios de Museos, en el cual enseñó arte e historia universal y dominicana. También ha escrito varios artículos de arte y museología en periódicos y revistas dominicanas.

Acerca de Casa de Campo Resort 

Casa de Campo® Resort & Villas es el resort más completo del Caribe que atrae una afluencia de viajeros con variada oferta de habitaciones, suites y villas de lujo. Variada gastronomía gourmet, vinos y bebidas de alta calidad en todos los restaurantes y bares, marina y club de yates con capacidad para 370 embarcaciones, campos de polo y equitación, el centro de tenis y de tiro de más de 100 hectáreas. A lo largo de 3,000 hectáreas tropicales en la costa sudeste de la República Dominicana, este destino de lujo en el Caribe es también la sede de tres de los campos de golf más difíciles, todos diseñados por Pete Dye, incluyendo Teeth of the Dog®, Dye Fore y The Links. Casa de Campo también alberga a Altos de Chavón, un pueblo de artesanos construido al estilo de una ciudad mediterránea del siglo XVI con tiendas, museos y un anfiteatro de 5,000 asientos al estilo griego, que fue inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

 

Jueves, 29 de Sep de 2022

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter