Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Oficina de Turismo de Republica Dominicana
El escenario ideal para vacacionar con un nuevo concepto de salud y bienestar.

Cayo Levantado es una pequeña isla paradisíaca ubicada en uno de los lugares más enigmáticos de República Dominicana. Se ha convertido en el escenario ideal para vacacionar con un nuevo concepto de salud y bienestar. 

Se trata de una isla cautivadora, en la que el latido de una cultura viva, el fluir de su belleza natural y un pulso vital e interior se unen en armonía para revelar un ritmo único en sí mismo. 

Situada a cinco kilómetros de la península de Samaná, en la provincia Samaná, el entorno idílico del islote, con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, crean esa sensación de tranquilidad instantánea y renovadora. La belleza natural y diversidad de especies la convierten en un paraíso. 

El corazón de la isla 

Los encantos del lugar que, se suma a los atractivos que están aportando al desarrollo del turismo nacional, pudieron conocerse durante una visita de representantes de los medios del país para conocer a Cayo Levantado Resort, donde el grupo se ‘sumergió’ en una experiencia que combinó a la perfección la exuberante naturaleza, el lujo y las propuestas transformadoras que invitan a descubrir los ritmos escondidos de este destino. 

Cada uno de estos caminos incluye un viaje por la gastronomía y la cultura dominicana, suscitando la magia de los rituales ancestrales y el sabor que caracteriza cada plato del país. 

Yubarta es un espacio físico, donde los periodistas realizaron su primera parada. Se trata de la zona más tranquila y silenciosa de la Isla, con una vegetación frondosa que invita a un viaje de autodescubrimiento. 

Al cruzar su misteriosa puerta de entrada, se llega a un espacio innovador y de desarrollo personal. Según Nicolás Apelt, manager del referido espacio, en este lugar se realizan más de 30 actividades distintas con el propósito de que las personas puedan retirarse con una experiencia espiritual que vivirá de acuerdo a los ritmos que vaya encontrando. 

“Elegimos ese nombre porque significa ballena en taino y lo que contamos es el cuento de la vida de una ballena que hace un proceso evolutivo en siete etapas distintas y termina encallando en esta Isla y en lugar de sentir que muere, lo que sucede es que transciende”, reveló Apelt. 

“Lo que intentamos hacer es el mismo proceso que hizo esta ballena de pasar por estas etapas y terminar en la trascendencia. No hay muerte, sino cambio de formas”, cuenta a la vez que enfatiza que la idea es que la persona sea parte de este espacio y se vayan renovados. Dentro de las actividades que se llevan a cabo en este templo espiritual con el estilo Feng Shui, la ceremonia de los sonidos es la de mayor impacto entre los participantes. 

“Se piensa que el sonido es inofensivo, que uno no puede pasar un proceso personal, pero justamente la forma en que trabajamos las frecuencias permite que quien se encuentre en este lugar tenga un encuentro personal o despertares espirituales”, agregó el gurú. 

La cultura taina 

De acuerdo con Apelt, en la isla tratan de unir la cultura taína con la cultura local, respetando su arquitectura y su diseño, pero al mismo tiempo incorporándole los elementos que ellos consideran importantes en el mundo de la conciencia y la espiritualidad, como es la geometría o desplazamiento de las energías. 

Sostenibilidad 

Con el objetivo de proteger el ecosistema, preservar la fauna y flora y minimizar al máximo el impacto ecológico en Cayo Levantado, Grupo Piñero ha apostado por la innovación y la sostenibilidad en todos los aspectos de su nuevo espacio, por ello, su propuesta cuenta con una planta de producción de agua (y embotellamiento) por condensación y paneles fotovoltaicos. 

Tour en la isla 

En este punto turístico hay un equipo especializado que realiza el tour ‘Descubre Cayo levantado’ dirigido a personas de todas las edades para que conozcan y disfruten de la flora y fauna que hacen vida en la isla.

Listin Diario

Por Yanibel Luna

 

Lunes, 31 de Jul de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter