Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Coral Hotels
El proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad de Oxford.

Coral Hotels, cadena familiar con presencia en Tenerife y Fuerteventura, ha sido seleccionada por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) para participar en un proyecto innovador que busca desarrollar un marco armonizado para reportar los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de las empresas turísticas a nivel mundial.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Oxford (The Oxford SDG Impact Lab) y está impulsado por el operador turístico EasyJet holidays, tiene como objetivo ayudar a las empresas turísticas a reportar sus esfuerzos relacionados con la sostenibilidad de una manera estandarizada, creíble y comparable, contribuyendo así a orientar al sector turístico hacia un futuro más sostenible.

Coral Hotels ha sido identificada por la OMT como una empresa líder en sostenibilidad y una contribuyente clave al diseño del marco ESG para el sector turístico. Para ello, ha recibido la visita de un equipo de investigación formado por estudiantes de posgrado de la Universidad de Oxford (The Oxford SDG Impact Lab), que han recogido datos cuantitativos y cualitativos sobre el enfoque y el compromiso de la empresa con los criterios ESG. La finalidad de este proyecto es crear un estándar que pueda ser aplicado a cualquier empresa turística de mundo, independientemente de su tamaño y características. Los indicadores analizados abarcan desde el grado de satisfacción y bienestar de los empleados y clientes, el consumo de energía y agua, la gestión de residuos, las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el respeto por la cultura y el patrimonio local, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros.

Coral Hotels ha orientado a The Oxford SDG Impact Lab sobre cómo obtener y medir estos indicadores en la gestión hotelera. De esta manera, la compañía hotelera se posiciona como una empresa pionera en sostenibilidad turística, que no solo ofrece un servicio de calidad a sus clientes, sino que también cuida del medio ambiente y de las comunidades donde opera.

 

Lunes, 31 de Jul de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter