Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Caribbean News Digital
aquellos nacidos entre 1997 y 2005

Si de algo parecen entender los centennials españoles, aquellos nacidos entre 1997 y 2005, es de viajar a precios más económicos. Así lo demuestran los datos de Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes, basados en las reservas efectuadas en la plataforma por todos sus usuarios, en lo que va de 2023, para volar en cualquier momento. Así, los centennials reservan vuelos un 22 % más económicos (137,4 € de media) comparado con los usuarios de todas las edades de esta plataforma en España (175,7 €).

Los centennials españoles también encuentran vuelos más baratos en comparación con los de países cercanos, como Reino Unido, Francia o Alemania, que a su vez también reservan vuelos más económicos que la media en sus países. Y es que el precio parece ser un asunto clave para este grupo generacional a la hora de viajar.

Destinos más populares

Los datos de Kiwi.com de 2023 también señalan que los destinos del extranjero más populares para los centennials españoles están en Europa, con Italia, Reino Unido, Polonia, Portugal y Francia, por este orden, como los cinco países más reservados. Sólo dos destinos fuera del continente se encuentran entre sus 10 favoritos: Estados Unidos, en 8.º lugar, y Marruecos, en el 10.º.

En cuanto a las ciudades fuera de España con más reservas por los jóvenes españoles de esta franja poblacional se trata de Londres, Roma, Milán, Budapest y Bruselas, por este orden.

España como destino parece tener un atractivo especial para los centennials de Alemania, Reino Unido y Francia, pues en los tres casos se trata del país con más reservas, con Palma de Mallorca y Barcelona entre las 10 ciudades a las que más vuelan fuera de sus países.

Antelación

En cuanto a la antelación con la que adquieren los billetes, el comportamiento de los centennials españoles es bastante similar al del resto de usuarios de otras generaciones en España: un 39 % de los nacidos entre 1997 y 2005 reserva con, al menos, tres semanas de antelación y dos meses como máximo, periodo favorito para el 35 % de los usuarios de todas las edades de Kiwi.com en España.

Los más flexibles y espontáneos, aquellos que este año han reservado con sólo tres días de antelación, en España, son el 8,26 % de los centennials que han utilizado Kiwi.com en 2023. En este aspecto, sus coetáneos de Alemania, Reino Unido y Francia son más espontáneos, ya que esta franja de tres días ha sido la preferida para el 14,2 %, el 16 % y el 14,3 % de los pertenecientes a la Gen Z de estos países respectivamente.

Los datos de Kiwi.com señalan que la mejor manera para la Gen Z a la hora de organizar sus vuelos es online, ya que el 53,5 % de los usuarios de esta plataforma en España pertenecen a esta generación.

 

Jueves, 13 de Jul de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter